9 de julio de 2010

Desinstalar 'Ask Toolbar' y otras barras de herramientas

Cada vez que instalamos ciertos programas gratuitos, corremos el leve riesgo de instalar a su vez barras como "Ask Toolbar" en el navegador, ralentizando innecesariamente la carga de páginas Web. En principio esto ocurre si no nos fijamos en las opciones 'extra' (y seleccionadas por defecto) incluidas en determinados instaladores, aunque hay algunos que las añaden sin previo aviso.

¿Para qué sirve? El autor del programa que facilita esta barra obtiene beneficio por cada instalación realizada, y Ask.com lo obtiene a su vez por cada clic en sus anuncios, dado que su buscador (por lo tanto, publicidad propia de Ask) es añadido por defecto en el navegador. Estas barras también suelen recolectar cierta información del usuario durante su navegación.

Si el desinstalador no figura en "Programas y características" del Panel de Control, aquí muestro una sencilla (pero rebuscada) solución para acabar con ella:

Desinstalación: Clic en el botón de Inicio y buscar "Símbolo del sistema". Después, copiar y pegar: MsiExec.exe /X {86D4B82A-ABED-442A-BE86-96357B70F4FE} Presionar Intro.

Si quieres conservar esta información por si vuelves a verla en algún navegador, copia y pega la anterior cadena en el Bloc de notas, haz clic en 'Archivo' > 'Guardar como...' y, de nombre, "loquequieras.bat". La próxima vez que veas esta barra, la verás desaparecer con un simple clic.

Nota: Para eliminar esta y otro tipo de barras de manera más rápida y sencilla, aquí facilito un eficaz programa que elimina las principales con tan solo abrirlo (como administrador):

Ask Toolbar
Babylon
Blekko
Claro / iSearch
Conduit
Crossrider
DealPly
Delta
Facemoods / Funmoods
Findgala
Globasearch
Hao123
iLivid
Iminent
IncrediBar
MocaFlix
MyPC Backup
MyWebSearch
PerformerSoft
Privitize
Qvo6
Searchqu
Snap Do
Swag Bucks
Wajam
Web Assistant
WhiteSmoke
Zugo

- Junkware Removal Tool -
[ Descargar ]

3 comentarios:

  1. Exelente !!! si funciona...

    ResponderEliminar
  2. Ha funcionado! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido instantáneo. Visto y no visto. Algo increible. Gracias Rafael Pablos. Ahora me funciona el PC mejor que antes de coger el Ask Toolbar.

    ResponderEliminar